5.2 ¿Qué debo hacer luego de renovar mi certificado?

5.2 ¿Qué debo hacer luego de renovar mi certificado?

demás de realizar el proceso de renovación de tu certificado, es necesario realizar una actualización en el dispositivo que utilices para firmar.
  1. Si firmas desde una computadora:
1. Ingresa al ícono de UKC, da clic en configuración selecciona SignCloud y luego desconectar.

*Nota:
En caso hayas habilitado la opción de "memorizar esta acción" al cargar tus credenciales en UKC, por favor selecciona "Descartar credenciales" previo a Desconectar.

2. Posterior a ello vuelve a conectarte con tus credenciales (usuario y contraseña). Ver Instalar Signcloud UKC Desktop para Windows.

3. Puedes visualizar la vigencia de tu certificado de la siguiente manera:
3.1 Doble clic sobre tu certificado (nombre completo), en la nueva ventana podrás verificar que la fecha de caducidad sea la misma del correo. “En hora buena tu certificado ha sido renovado.”

   
  1.  Si firmas desde un dispositivo móvil (celular y/o tablet):
1. Ingresa a la APP- Uanataca y selecciona Identidad.

2. Haz clic en tu usuario:

3. Selecciona la opción “Actualizar certificados” y listo, tu certificado ha sido actualizado y puedes continuar firmando:
        
4. Puedes visualizar la vigencia de tu certificado de la siguiente manera:
4.1. Selecciona nuevamente Identidad y sobre los tres puntos que se encuentran junto al nombre del certificado, haz clic y podrás ver la fecha de caducidad de tu certificado:
          

    • Related Articles

    • 5.1 ¿Qué debo hacer para renovar mi FID5B?

      Previo al vencimiento de tu certificado, para poder continuar firmando digitalmente, es necesario: Sí eres agremiado de CANG tienes un precio preferencial. Por favor, ver PDF adjunto y aprovecha este beneficio. En caso cancelar el precio normal ya no ...
    • 1.11 ¿Qué debo hacer para adquirir mi FID5B?

      Una vez hayas definido el tipo de firma que se ajusta a tus necesidades, realiza los siguientes pasos:  Realiza el pago correspondiente, FID5B online Comunícate por medio de fid@5b.com.gt o al 2420-7220 para completar los documentos necesarios en los ...
    • 2.1 Autogeneración de Certificado Paperless

      Adjunto encontrarás el manual para generar tu certificado digital. Ver video
    • 1.17 Guía general de uso

      La siguiente guía contiene los temas más importantes en relación a tu FID5B.
    • 1.5 ¿Cuál es el tiempo de vigencia de FID5B?

      La vigencia de la FID5B es de un año desde su activación. Es importante realizar el proceso de renovación previo al vencimiento, caso contrario será necesario proceder con la emisión de un nuevo certificado. Observación: Inicia el proceso de pago ...