5.2 ¿Qué debo hacer luego de renovar mi certificado?

5.2 ¿Qué debo hacer luego de renovar mi certificado?

demás de realizar el proceso de renovación de tu certificado, es necesario realizar una actualización en el dispositivo que utilices para firmar.
  1. Si firmas desde una computadora:
1. Ingresa al ícono de UKC, da clic en configuración selecciona SignCloud y luego desconectar.

*Nota:
En caso hayas habilitado la opción de "memorizar esta acción" al cargar tus credenciales en UKC, por favor selecciona "Descartar credenciales" previo a Desconectar.

2. Posterior a ello vuelve a conectarte con tus credenciales (usuario y contraseña). Ver Instalar Signcloud UKC Desktop para Windows.

3. Puedes visualizar la vigencia de tu certificado de la siguiente manera:
3.1 Doble clic sobre tu certificado (nombre completo), en la nueva ventana podrás verificar que la fecha de caducidad sea la misma del correo. “En hora buena tu certificado ha sido renovado.”

   
  1.  Si firmas desde un dispositivo móvil (celular y/o tablet):
1. Ingresa a la APP- Uanataca y selecciona Identidad.

2. Haz clic en tu usuario:

3. Selecciona la opción “Actualizar certificados” y listo, tu certificado ha sido actualizado y puedes continuar firmando:
        
4. Puedes visualizar la vigencia de tu certificado de la siguiente manera:
4.1. Selecciona nuevamente Identidad y sobre los tres puntos que se encuentran junto al nombre del certificado, haz clic y podrás ver la fecha de caducidad de tu certificado:
          

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