4.6 Olvidé o bloqueé mi PUK ¿Qué puedo hacer?

4.6 Olvidé o bloqueé mi PUK ¿Qué puedo hacer?

Ya que el código PUK es una contraseña de recuperación y de uso únicamente en caso olvides o bloquees tu código PIN, no hay inconveniente alguno si recuerdas o no está bloqueado el PIN, caso contrario, será necesario emitir un nuevo certificado, pues no existe opción para desbloquear el PUK.

    • Related Articles

    • 4.5 ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña, PIN o PUK?

      Para asegurar que únicamente tú puedas hacer uso de tu FID5B, existe la posibilidad de cambiar o personalizar tu contraseña, PIN o PUK; únicamente debes cumplir los siguientes pasos: Ingresa a la aplicación UKC. Selecciona el menú Configuración. ...
    • 5.1 ¿Qué debo hacer para renovar mi FID5B?

      Previo al vencimiento de tu certificado, para poder continuar firmando digitalmente, es necesario: Sí eres agremiado de CANG tienes un precio preferencial. Por favor, ver PDF adjunto y aprovecha este beneficio. En caso cancelar el precio normal ya no ...
    • 4.2 Olvidé mi contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?

      Recuerda que tu usuario y contraseña te permiten iniciar sesión en la aplicación UKC de escritorio o móvil. En la emisión de tu FID5B recibiste tu usuario y contraseña vía correo electrónico, a través del buzón fid5b@5b.com.gt. En caso no ubiques ...
    • 4.3 Uso y definición de PIN y PUK

      Para certificados emitidos bajo la modalidad estándar, como parte de las medidas de seguridad, FID5B cuenta con dos códigos que te permiten asegurar que solamente el titular del certificado puede hacer uso de él. Estos códigos son: Código PIN Este lo ...
    • 1.11 ¿Qué debo hacer para adquirir mi FID5B?

      Una vez hayas definido el tipo de firma que se ajusta a tus necesidades, realiza los siguientes pasos:  Realiza el pago correspondiente, FID5B online Comunícate por medio de fid@5b.com.gt o al 2420-7220 para completar los documentos necesarios en los ...