4.4 Bloqueé mi PIN ¿Cómo recuperarlo?
- Si olvidaste tu PIN y tu certificado fue emitido bajo la modalidad estándar, es posible recuperarlo haciendo uso de tu PUK.
A continuación encontrarás los pasos para recuperarlo:
Ingresa a la aplicación UKC.
Selecciona el menú Configuración.
Selecciona la opción Signcloud.
Selecciona la opción Desbloquear el código PIN.
Ingresa tu código PUK.
Introduce un nuevo código PIN.
Confirma el nuevo código PIN.
Presiona Aceptar.
En caso olvides tu código PUK, pero aún está activo tu PIN, puedes seguir utilizándolo sin ningún inconveniente, pero ya no podrás desbloquearlo si fuera necesario.
Al olvidar ambos códigos y aún deseas continuar firmando digitalmente, corresponderá solicitar la emisión de un nuevo certificado.
- Si olvidaste tu PIN y tu certificado fue emitido bajo la modalidad paperless, a continuación encontrarás un manual que te ayudará a recuperarlo.
Observación: Por motivos de seguridad no es posible actualizar el número de celular registrado en la emisión. Si desea registrar un nuevo número deberá solicitar un nuevo certificado con costo.
Related Articles
4.3 Uso y definición de PIN y PUK
Para certificados emitidos bajo la modalidad estándar, como parte de las medidas de seguridad, FID5B cuenta con dos códigos que te permiten asegurar que solamente el titular del certificado puede hacer uso de él. Estos códigos son: Código PIN Este lo ...
4.5 ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña, PIN o PUK?
Para asegurar que únicamente tú puedas hacer uso de tu FID5B, existe la posibilidad de cambiar o personalizar tu contraseña, PIN o PUK; únicamente debes cumplir los siguientes pasos: Ingresa a la aplicación UKC. Selecciona el menú Configuración. ...
4.6 Olvidé o bloqueé mi PUK ¿Qué puedo hacer?
Ya que el código PUK es una contraseña de recuperación y de uso únicamente en caso olvides o bloquees tu código PIN, no hay inconveniente alguno si recuerdas o no está bloqueado el PIN, caso contrario, será necesario emitir un nuevo certificado, pues ...
3.2 ¿Cómo firmar un PDF en Desktop de Mac?
A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo firmar un documento. Abre el documento PDF que deseas firmar desde la aplicación Adobe Acrobat Reader. Selecciona el menú “Herramientas” y selecciona “Certificados”. En la barra “Certificados” abre la ...
3.1 ¿Cómo firmar un PDF en Desktop de Windows?
A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo firmar un documento. Abre el documento PDF que deseas firmar desde la aplicación Adobe Acrobat Reader. Ubicar en el lado derecho el campo “Buscar texto o herramientas”. Ver video Escribir “firmar ...