2.5.1 Configuración de UKC Desktop para Mac

2.5.1 Configuración de UKC Desktop para Mac

Una vez hayas autogenerado tu certificado digital e instalado UKC Desktop para Mac es necesario configurar la aplicación; para lo cual debes tener a la mano:
  1. Usuario (entregado en mano en el documento “Carta de Credenciales” en el momento de la emisión de tu FID5B).
  2. Contraseña (contenida en el email que te fue enviada desde noreply@uanataca.com).
  3. Código PIN (lo elegiste cuando se generó tu certificado digital) 
Los pasos para la configuración de UKC Desktop son los siguientes:
  1. El programa UKC Desktop se ejecuta automáticamente cuando se arranca la PC. Para acceder a la aplicación, debes presionar el ícono que aparece en la barra de tareas, como se muestra en la siguiente imagen:

  1. Una vez abierto UKC Desktop, nos muestra la venta principal:

  1. En el menú Configuración, selecciona la opción SignCloud y seguidamente Conectar:

  1. La aplicación muestra una ventana donde debes introducir las credenciales identificativas “Usuario” y “Contraseña” asociados a tu certificado digital remoto.


A partir de ese momento, el certificado digital remoto se encuentra cargado en el sistema y listo para ser utilizado.



    • Related Articles

    • 2.5 Instalar Signcloud UKC Desktop para Mac

      Como primer paso, para poder utilizar tu FID5B en tu equipo Apple, es necesario instalar la aplicación SignCloud PC (UKC) desde el siguiente enlace: Descarga SignCloud PC (UKC). Ejecuta el archivo y sigue el proceso de instalación.
    • 2.4 Instalar Signcloud UKC Desktop para Windows

      Como primer paso, para poder utilizar tu FID5B en tu equipo Windows, es necesario instalar la aplicación SignCloud PC (UKC) desde el siguiente enlace: Descarga SignCloud PC (UKC) Ejecuta la descarga y al terminar procede a resetear tu PC. Para ...
    • 3.2 ¿Cómo firmar un PDF en Desktop de Mac?

      A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo firmar un documento. Abre el documento PDF que deseas firmar desde la aplicación Adobe Acrobat Reader.  Selecciona el menú “Herramientas” y selecciona “Certificados”. En la barra “Certificados” abre la ...
    • 2.2 Autogeneración de Certificado para Mac

      Para utilizar tu FID5B es necesario generar un certificado electrónico que representa tu identidad digital. Realiza la descarga por medio del siguiente link: Generación de certificado para Mac Debes tener a la vista tus credenciales: Usuario: Lo ...
    • 3.1 ¿Cómo firmar un PDF en Desktop de Windows?

      A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo firmar un documento. Abre el documento PDF que deseas firmar desde la aplicación Adobe Acrobat Reader. Ubicar en el lado derecho el campo “Buscar texto o herramientas”. Ver video Escribir “firmar ...